Inauguración - Radio-Lucila

#FilitOnline

El acto oficial contempla la participación de las autoridades de la UCM y de la Seremi de las Culturas, además de la obra “Radio Lucila”, de la Cía. Teatro de Ocasión.

¡La espera ha llegado a su fin!

Este miércoles 18 de noviembre a las 10:00 horas se dará inicio a la 14° Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca – FILIT 2020, organizada por la Universidad Católica del Maule, a través de su Dirección de Extensión Cultural, en formato virtual.

Los visitantes sólo deben ingresar a www.filitucm.com e ingresar al Recinto Ferial y tras una breve inscripción, podrán disfrutar de los stands de libros, la programación de actividades que se realizarán en el auditorio e incluso revivir las iniciativas pasadas en días anteriores, talleres y juegos.

En esta oportunidad, luego de los mensajes de Pía Soler, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Dr. Diego Durán, rector de la UCM; y Bárbara Godoy, directora de Extensión Cultural UCM, se estrenará “Radio Lucila”, un montaje teatral de la Compañía Teatro de Ocasión que se inspira en el espectáculo “Lucila, luces de Gabriela”, que se sitúa en una transmisión radial especial, tras la huella de Gabriela Mistral.

De acuerdo a lo explicado por Jorge Burgos, Director General de Vinculación UCM, “la pandemia nos ha puesto un enorme desafío, que ha sido abordado con un enorme compromiso por parte del equipo EXT_UCM. A pesar de todas las restricciones de movilidad y cercanía física, la FILIT se realizará este año y se llevará a un formato online”.

Junto con ello, comentó que “la FILIT ha sido por muchos años un espacio de encuentro familiar en torno a la lectura y diferentes expresiones artísticas. Las niñas, niños y jóvenes son los protagonistas y encuentran en este espacio la oportunidad de encantarse con la lectura”.

Por su parte, Bárbara Godoy, comentó que en esta versión “la programación es muy amplia, para todas las edades, y hemos tenido especial cuidado en que este año sea para toda la familia, también para los adultos que se encuentran en sus casas”.

Asimismo, agregó que se ha estado trabajando con los DAEM de diferentes comunas, para llegar con actividades programáticas a las 30 comunas de la Región del Maule e incluir a los estudiantes en esta fiesta; y que se han asociado a la Universidad Católica de Valencia, España; y las Universidades de La Sabana y Antonio Nariño, de Colombia, para desarrollar mediaciones artístico culturales con niñas, niños y jóvenes de establecimientos educacionales.

Financia: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.