Exposición de Michel Van Zeveren 2

#FILIT2020 #Concurso

En el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca – FILIT 2020, la Delegación General Valonia-Bruselas en Chile y la Dirección de Extensión de la Universidad Católica del Maule presentaron la muestra ¿Por qué? del ilustrador belga francófono, Michel Van Zeveren.

La delegación de valonia Bruselas en Chile, propició el desarrollo de un concurso para que los niños, niñas y jóvenes participantes de fiesta literaria pudiesen llevarse un recuerdo de la muestra. Para ello, luego de mirar las imágenes de la muestra, debían dibujar su versión del lobo feroz, de la Caperucita roja y responder la pregunta “¿De qué país es Michel Van Zeveren?”, entre otros detalles.

El premio consistía en que los autores de los mejores dibujos seleccionados por el mismo ilustrador Michel Van Zeveren, recibirían una linda sorpresa en sus casas, lo que comenzó a concretarse esta semana.

La exposición

La exposición “¿Por qué?”, del ilustrador belga francófono, Michel Van Zeveren, es una invitación a conocer su proceso creativo, comentando con humor, cada etapa de la realización del álbum. Michel Van Zeveren es autor de más de 30 álbumes de literatura infantil (Colección “Pastel, École des Loisirs”). Se formó en la Escuela de Investigaciones gráficas de Bruselas, dedicándose, en un primer tiempo, al dibujo animado. Luego, se orientó hacia las clases de ilustración y hacia los libros infantiles en particular, para poder contar sus propios cuentos. Hoy, se dedica a los libros, las historietas y colaboraciones con distintas revistas.

Si quieres conocer la exposición, puedes hacerlo en nuestro sitio www.filitucm.com.

Esta iniciativa, que inserta la visualidad en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, exhibe obras del ilustrador Michel Van Zeveren y es gestionado asociativamente entre la delegación y la UCM, buscando el intercambio cultural que potenció esta FILIT 2020, en donde se realizaron 3 mediaciones artísticas con niños y niñas de distintas latitudes, como España y Colombia.