¿Quiénes
somos?

Somos la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca.

–FILIT- organizada por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule. Durante 14 versiones ininterrumpidas se destaca como un espacio creativo de encuentro, diálogo y participación donde convergen diversos actores ligados a la lectura y escritura. Estudiantes, profesores, autores, ilustradores, editoriales y toda la familia disfruta de la gran fiesta del libro y la lectura en el Maule.

¿Qué nos motiva?

Fortalecer la promoción de los hábitos de lectura en la población infantil y juvenil de la Región del Maule, dando continuidad a la única Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla en Chile.

Apoyar el proceso de acercamiento a la lectura y escritura en niños, niñas y jóvenes, promoviendo el consumo del libro como herramienta para la disminución en la brecha de la desigualdad social.

Posicionar la FILIT como un espacio de apoyo a economías creativas como las editoriales nacionales.

Promover un espacio de exposición y venta a Editoriales locales.

Fomentar la descentralización de proyectos culturales, apoyando el desarrollo de iniciativas culturales regionales

Nuestros
Números

Con sus 14 años y sus 5 días de duración por versión, esta importante actividad cultural de la región, se ha transformado en una de los principales eventos de su tipo y con mayor continuidad.

Finalmente, la FILIT 2019 consiguió 61.102 visitas y 4.500 de ellas corresponden a las actividades realizadas en las 14 comunas que se visitaron, las que fueron: Parral, Curicó, Licantén, San Javier, Cauquenes, Colbún, San Rafael, San Clemente, Río Claro, Maule, Linares, Empedrado, Molina y Constitución.

En esa oportunidad, se desarrollaron 70 actividades, las que se dividieron en: obras de teatro, cuentacuentos, intervenciones, lanzamientos de libros, talleres para niños y padres, espectáculos musicales, conversaciones con escritores/as chilenos, entre otros.

FILIT 2020®. Todos los derechos reservados 

Campus
San Miguel

Avda. San Miguel 3605, Talca.

Teléfono: +56 71 2203100

Campus Nuestra señora del Carmen

Carmen 684, Curicó.

Teléfono: +56 75 2203100

Campus
San Isidro

km. 6 Los Niches, Curicó.

Teléfono: +56 75 2203583

Centro de extensión UCM

3 Norte 650, Talca.
Prat 220, Curicó

Teléfono: +56 71 2203175