8 A Marco blanco A3 Couleus version 1 ejemplar

En alianza con la Delegación General Valonia-Bruselas en Chile, la Dirección de Extensión de la Universidad Católica del Maule presenta la muestra ¿Por qué? del ilustrador belga francófono.

Entre el 18 y el 22 de noviembre, en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca – FILIT 2020, organizada por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule, se exhibirá la exposición “¿Por qué?”, del ilustrador belga francófono, Michel Van Zeveren, que llega de la mano de la Delegación General Valonia-Bruselas en Chile.

El título es un adelanto de lo que el espectador verá en esta interesante muestra, que invita a conocer su proceso creativo, comentando con humor, cada etapa de la realización del álbum. La componen 11 dibujos de reproducciones originales, borradores, coloraciones, así como la portada original y 9 ilustraciones enmarcadas en rojo.

Michel Van Zeveren es autor de más de 30 álbumes de literatura infantil (Colección “Pastel, École des Loisirs”). Se formó en la Escuela de Investigaciones gráficas de Bruselas, dedicándose, en un primer tiempo, al dibujo animado. Luego, se orientó hacia las clases de ilustración y hacia los libros infantiles en particular, para poder contar sus propios cuentos. Hoy, se dedica a los libros, las historietas y colaboraciones con distintas revistas.

El Concurso

La Delegación General Valonia-Bruselas en Chile ha organizado un concurso para que los niños, niñas y jóvenes participantes de la FILIT tengan un recuerdo de esta exposición.

Para ello deben seguir las siguientes instrucciones:

1)      Toma una hoja de papel blanca y con un lápiz, divídela en 4 partes iguales;

2)      Arriba a la izquierda: Dibuja tu versión del lobo feroz (¡sin volver a mirar la exposición!);

3)      Arriba a la derecha: Dibuja tu versión de la Caperucita roja (¡sin volver a mirar la exposición!);

4)      Abajo a la izquierda: Anota tu respuesta a la pregunta: “¿De qué país es Michel Van Zeveren?”

5)      Abajo a la derecha: Anota tu nombre, apellido, edad, tu número de teléfono y la dirección de tu casa;

6)      Saca una foto de la hoja y envíala por Whatsapp a la Delegación general Valonia-Bruselas en Chile: +569 5115 4449 o por mail a ldalcq@belgicavaloniabruselas.cl

Los autores de los 5 mejores dibujos, seleccionados por el mismo ilustrador Michel Van Zeveren, recibirán una linda sorpresa en sus casas.